viernes, 9 de noviembre de 2012

EL ARBOL DE LOS CUARENTA ESCUDOS


Cuando la memoria parece volverse menos viva, sutil, sagaz, suspicaz  y a medida que nos hacemos viejos y decadentes mentales,  la mayoría de personas se sienten inútiles y desesperanzadas
atrapadas en la séptima edad  de la humanidad
Aquel  inevitable camino hacia la senilidad, la perdida progresiva   de las facultades mentales lo que  medicamente se denomina " demencia "una de las crueles  e ineludible consecuencia  del envejecimiento.
Pero ¿ Esto es inevitablemente así ?  ¿ No hay nada que se pueda hacer, tomar algún fármaco o píldora que detenga el ritmo de la degeneración celular del cerebro que puede incapacitarnos  mentalmente o sumirnos en el nada profundo del mal  de Alzheimer ?
Por tanto,  si les digo que  existe  un árbol único en el  mundo  sin parientes vivos. quizás no lo crean  pero es cierto, de este árbol de sus hojas verdes desecadas se extrae una sustancia que  por cuestiones de calidad se estandariza por medio de procesos de alta tecnologia para ser usado en terapias farmacologicas en el declive  de las funciones mentales  relacionadas con la edad, se trata del árbol del GINKGO BILOBA, sus efectos beneficiosos para oxigenar el flujo sanguíneo, la circulación y las funciones cerebrales lo convierten en una maravillosa  píldora para  la memoria
mas  de 250 experimentos han demostrado que de hecho posee impresionantes cualidades terapeuticas.
¿ Que es el  Ginkgo ? 
 El medicamento  llamado  Ginkgo  Biloba  se extrae de las hojas del árbol  ginkgo , una especie ornamental que crece en climas templados, sus elementos activos mas preciados son los ginkgolidos con los cuales se fabrican  píldoras de variada eficacia que no se encuentran en otra especie vegetal.
¿Como nos protege la salud  el Ginkgo ?
De varias  maneras , en primer lugar es un poderoso antioxidante  que  neutraliza los radicales libres que pueden dañar las células nerviosas, en  segundo lugar aumenta  la cantidad de oxigeno  disponible para el cerebro, esto lo logra al incrementar el contenido  de oxigeno en la sangre, aumentar el abasto de sangre al cerebro y mejorar la disponibilidad de glucosa en el cerebro, en tercer lugar  evita la coagulación excesiva de la sangre.
¿ Quien debería tomarlo ?
 Cualquier persona que experimente trastornos de memoria. puede considerar el Ginkgo una manera de detener  la progresiva decadencia mental y una posible demencia irreversible, la mayoría de las  demencias con la edad  están causadas por enfermedades vasculares del cerebro y la enfermedad cerebral del Alzheimer.
Las primeras señales suelen ser lapsus de memoria  de corto plazo, confusión y cambios de personalidad seguidos de paranoia, depresión, alucinaciones psicóticas  y posiblemente un retorno a la infancia.
Precaucion: 
 Si ha observado que sufre de trastornos de la memoria acuda a un medico, podría deberse a otras
Causas(un tumor cerebral)no hay motivos para pensar que lo que le ocurre se debe necesariamente a un decaimiento  de la memoria relacionado con la edad y que puede automedicarse conGinkgo.
No se recomienda  el Ginkgo  si se esta consumiendo medicamentos  adelgazadores para la sangre

 El  Ginkgo es un potente medicamento para el cerebro que puede salvar su desfallecida memoria
si aborda el problema con suficiente premura,no espere que sea demasiado tarde.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario